Emoción, luz, sentimiento, sentido, fuerza, perdón, preparación para la cuaresma, gratitud, felicidad, paz, luz, belleza, olor a incienso, espiritualidad, organización, respeto... Todo eso se ha vivido en el Viacrucis celebrado un año más en honor a Jesus Humillado dentro de los cultos en su honor y al inicio de la cuaresma.
Sobre las 19:20 del domingo 14 de febrero del 2021, con la capilla totalmente iluminada, el humo sutil, pero existente de incienso, inundando el ambiente y el olor a espiritualidad, el repicar de campanas y el canto de "Perdona a tu pueblo Señor" se ha iniciado este segundo culto en honor a Jesus Humillado.
Tras la frase del salmo del día y un momento de meditación, donde estábamos un poco nervioso después de lo de ayer, se ha realizado un saludo, introductor, donde se ha dado las gracias a Jesus Humillado por la salud y pidiendo que nos ayudara en este caminar por 14 estaciones recordando su sufrimiento, que nada fallara y que lo llenaremos de sentimiento, como un camino de perdón y limpieza para la venida de la Cuaresma, se inició el Víacrucis que como digo estuvo cargado de sentido y sentimiento.
Las estaciones se han oído en:
1. Fuera de la habitación.
2. Dentro de la habitación.
3. Antigua capilla de MBT.
4. Antigua capilla de JHC.
5. Cuadro de la Virgen.
6. Antigua capilla de la Antigua talla de Maria Bendecida.
7. Antigua talla de JHC.
8. Cuadro de la Virgen de la Trinidad.
9. Cuadro de Jesús Cautivo.
10. Foto de la cofradía hermana de nuestro Jesús y la Virgen María.
11. Foto de la Virgen hermana de la Cabeza.
12. Ante Maria Bendecida.
13 y 14. Ante Jesus Humillado.
Tras el rezo del Viacrucis, se han dado las gracias a Jesus Humillado por todo y se lo hemos agradecido oyendo su palabra, el evangelio del día y con la oración que Él nos enseñó.
Tras una meditación y la frase del salmo del día, al son de "Perdona tu pueblo señor" y el repicar de campanas el viacrucis ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario