viernes, 12 de marzo de 2021

FUNCION PRINCIPAL CULTOS JESUS HUMILLADO Y CAUTIVO



Y el domingo 21 de febrero de 2021, concluimos los cultos de Jesus Humillado, con la función principal.

Todos los años este culto es muy similar al culto de oraciones que realizamos mensualmente, pero donde damos gracias a nuestro Titula, por estos días vividos y donde le hablamos a Él cara a cara, suele ser un culto donde no hay guión y es el corazón el que manda, pero este año quisimos hacer algo diferente, y funcionó bastante bien.

Llevábamos ya 8 días de cultos en honor a JHC donde siempre era el mismo orador el que hablaba y casi siempre se daba gracias o se pedía por cosas similares, así que, esta vez se quería oír a alguien nuevo, alguien que nos aportara algo nuevo, por tanto decimos oír una misa por Internet.

Con la venida del confinamiento y la pandemia, son muchas las parroquias que están emitiendo sus misas por internet y ante la imposibilidad de ir a los templos, el oír misa por internet o en televisión se ha considerado como cumplimiento del precepto, por tanto, siendo domingo pensamos que qué mejor manera de concluir estos cultos que oyendo una Misa en honor a Jesus Humillado y así lo hicimos.

El domingo amaneció nublado y lluvioso, pero cuando empezó nuestro culto, salió el sol y entre la claridad que entraba por la ventana de luz natural, las luces de la capilla encendidas y las velas, el culto fue claro y resplandeciente. Este se celebró sobre las 12:00 y pese a que hubo posibilidad de ser interrumpido, no fue así y todo se desarrolló en un ambiente alegre, sencillo y comprensible. Se nos hizo corto, pues hubo ganas de mucho más.

Con los asistentes sentados, el orador entró cantando y tras un poco de meditación y un saludo de presentación, se comenzó a oír la misa desde Internet, tuvimos un pequeño, pero muy pequeño problema de conexión, pero tras solucionarlo, todo salió a pedir de boca.

Una vez que oímos la misa, el orador se despidió clausurando así, unos maravillosos cultos de cuaresma en honor a Jesus Humillado.

Fue muy bonita la sensación de estar frente a Jesus Humillado, tranquilo y disfrutando de Él y de lo que oíamos.





No hay comentarios: