Este segundo día lo celebramos sobre las 20:30, y la estructura fue similar a la del día anterior, la única novedad, estuvo en que tras el saludo e introducción inicial, se introdujo una parte nueva debido a la especialidad del día en el que estábamos. Tras unas palabras, cogimos la bandeja con la ceniza obtenida el lunes y tras una oración esta se impuso en los presentes y sobre nuestros titulares. Tras eso el culto siguió con su orden habitual.
Dos fueron los hermanos que asistieron al culto, como el día anterior y ambos estuvieron, atentos, pendientes y metidos en lo que se estaba celebrando.
La música funcionó mucho mejor que el día anterior, pero las lecturas se hicieron con algo más de nervios, puesto que era un poco más tarde y no queríamos acabar muy tarde y por tanto, leímos mucho más intranquilo, pero en líneas generales fue también un gran culto, lleno de sentimiento, pero la virtud meditada era más complicada y no nos integramos tanto.
Ese día el culto estuvo dedicado a la llaga del pie derecho de Jesús y la meditamos a través de la virtud cardinal de la justicia.
Se leyó el evangelio de San Marco Capítulo 7 del 1 al 4, cuando Jesús nos enseña la importancia de no juzgar, pues cómo juzguemos seremos juzgados.
Hablamos de la justicia de Jesús, que no significaba opinar o decidir quién hace bien o malo, sino darle amor y tratar a los demás como queremos que nos traten, para ello, pedimos perdón por las veces que juzgamos y somos soberbios, prometimos tratar mejor a los demás, dimos las gracias por las personas que imparten justicia y son justos o los misioneros o ONG que dan amor a los demas, y pedimos más justicia, para que los gobiernos lo sean y luchen realmente por acabar por la pandemia y no por sus propios intereses.
Este año como novedad, los asistentes al quinario como el lector, se iban cambiando de posición cada día, para así poder disfrutar de Jesus Humillado desde distintos ángulos y perspectivas. Ese día fue la primera vez que el lector ocupaba un nuevo lugar y por eso las lecturas fueron más nerviosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario