viernes, 12 de marzo de 2021

IV DIA DEL QUINERIO EN HONOR A JESUS HUMILLADO ( TEMPLAZA)

Seguimos cada día, con muchas ganas y con mucha ilusión, con el transcurso de nuestro Quinario.

Esta vez nos reunimos el viernes 19 de febrero del 2021, el encuentro con nuestro titular tuvo lugar pasada las 21:00 horas, por diversos motivos, los cultos de cada uno de los días del Quinario se realizaron mucho más tarde de lo previsto.

Las ganas de realizar el Quinario, de estar, mirar y hablar con JHC eran todas, pero como ya se estaba acabando, por un lado, no queríamos que se acabara y por otro, todo había ido tan bien, que deseábamos terminar ya, para poder decir que todo había salido bien, por todo ello, creo que fue el día en el que estuvimos menos concentrados, lo que significa que nos dejamos llevar por nuestros instintos, pero pese a ello, miramos mucho a JHC y le dimos sentido a cada palabra.

Y para contener estos instintos, que en esta época de supervivencia y miedo, dedicamos este día del Quinario a la templanza, virtud que meditamos y reflexionamos junto a la llaga de la mano derecha de Jesús.

Templanza que no tuvo Pedro, cuando apresaron a JHC y le cortó la oreja a un Malco, y que leímos ese día en el evangelio de San Juan capítulo 18 del 10 al 12.

Pedimos perdón por las veces que como Pedro no tenemos control, por las veces que gritamos, queremos llevar la razón, que ante un hecho imprevisto nos enfadamos y somos como Pedro y no como JHC que en sus peores momentos. La templanza fue su forma de actuación, aceptando siempre su destino, fuera el deseado o no.

Dimos gracias por las personas que día a día se juegan la vida, por ayudar y salvar a los demás en esta pandemia, y que no piensa en su vida o su salud, sino que con templanza arriesgan su vida por salvar a los demás y pedimos por todas estas personas, como son comerciantes, policías y cuerpos de seguridad, maestros, monitores y sobre todo sanitarios en toda su amplitud del término.



 

No hay comentarios: