Es la primera vez en nuestra historia, creo apuntar, que el reparto de nazarenos se hace justo al acabar un culto de oraciones.
Tras desmontar los enseres de la capilla y ser limpiados por una hermana que vino a los cultos, se preparó todo.
Después de un tiempo de descanso, sobre las 20:00, se procedió al reparto de túnicas de los nazarenos de Jesus Humillado. Se formó un equipo perfecto. Una hermana los sacaba del plástico que los protegía, los clasificaba, los limpiaba y los pasaba a otro hermano que con plastilina les colocaba el enser en la mano y así uno a uno.
Y en un ambiente de hermandad, amistad, buen hacer, buen rollo, comentarios, bromas y juegos, oyendo el Vía Crucis y oliendo a incienso que inuncaba de humo la sala de reparto, en 23 minutos los nazarenos de Jesus Humillado ordenados, listos y formados, esperan ya ya, en la casa de hermandad, su salida del Lunes Santo.
Sobre las 20:30, también con olor a incienso, buen ambiente, bromas, amistad y hermandad aunque ya un poco más cansados y menos detallistas, se hizo el reparto de los nazarenos de Maria Bendecida. Alrededor de las 21:00, estos al igual que los de Jesus Humillado fueron trasladados a la Casa de Hermandad, donde también esperan su salida procesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario