El lunes 29 de noviembre del 2021, fue terminar el culto de caminando al Adviento y el hermano que todos los años nos monta el Nacimiento benéfico visitó la capilla para pedirnos comenzar con el montaje y así se hizo.
Con el sonido y el canto de villancicos, el hermano que monta el Nacimiento, el albacea general y la camarera primera de Maria Bendecida, que venía de planchar la tela del cielo del Nacimiento, comenzaron a trabajar en él.
Fue una mañana preciosa, pues todos, en unión, buen hacer, hermandad y camaradería, negociaron, trataron y prepararon el inicio del montaje de dicho Nacimiento.
Se recogió todo, se puso la tela que cubre el cielo, se montó la estructura que sujeta el Nacimiento, se planchó y se puso la tela que cubre dicha estructura, se cambió el nuevo el cielo, se bajaron cosas y así hasta que con toda la base lista, el albacea y la camarera abandonaron la habitación dejando solo al montador del Nacimiento.
Al medio día este ya estaba casi listo y por la tarde ya se había concluido en su totalidad.
Aun quedaba mucho para el puente de la Inmaculada, era poco litúrgico y poco tradicional inaugurarlo ya. El montador nos pidió muchos días de montaje, pero al final lo hizo en horas.
La solución que tomó la Corporación fue: No encender las luces de este, ni poner los pastores hasta el día de su inauguración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario