Desde el 25 de octubre del 2021 al jueves 25 de noviembre del 2021, Maria Bendecida estuvo vestida de luto con motivo de la festividad de los fieles difuntos.
Para la ocasión lucio su saya de terciopelo negro bordada en oro del año 2010, un pecherin negro bordado con un corazón rojo y oro estreno de este año y completaba su atavio tres curiosidades:
1.- Un manto de terciopelo negro, liso. Se le quiso poner el bordado, pero tras varios intentos, era imposible, no sabíamos ponérselo y al hacerlo se perdía el efecto que queríamos dar.
2.- Estrenó un aro dorado, que teníamos hacía años, como remate de un elemento ornamental y que desde ese 25 de octubre, tuvo el honor de formar parte del ajuar de nuestra Virgen y con buenísima aceptación.
3.- La forma de vestir de Maria Bendecida , estuvo basada en unas imágenes de una Virgen de Córdoba que era tocada con un tul beige. Nosotros al no disponer de nada parecido usamos la tela de una media de algodón que la camarera primera de Maria Bendecida, donó para Ella. De dicha camarera fue también la idea de usar ese material. Se le colocó uniendo distintos fragmentos, no en una sola pieza y fue un éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario