El martes 23 de noviembre del 2021, hicimos algo que hasta ahora nunca se había celebrado en nuestra corporación y fue el organizar una serie de cultos o actos que nos guiaran o condujeran al inicio del adviento.
El domingo se iniciaba este tiempo de espera hasta el nacimiento del Niño Jesús, y había mucho que hacer: Cambiar el atavio de Maria Bendecida, las potencias de Jesus Humillado, recoger la capilla de noviembre y decorarla para Navidad. Era mucho lo que había que hacer y quisimos darle un orden, un carácter litúrgico y sobre todo de hermandad y unión a estas tareas.
Lo comenzamos el martes 23 de noviembre al medio día. Con la capilla totalmente iluminada, entramos cantando el "Santo, santo" y tras un saludo y explicación de lo que íbamos a hacer, rezamos unas oraciones a nuestros titulares, leímos el evangelio del día y posteriormente se quitaron todas las paredes forradas de negro, por la celebración de los fieles difuntos, por unas forradas en terciopelo burdeos. Es la primera vez que la capilla luce así. Además se decoró de Navidad la pared de la capilla de Santiago Apóstol.
Queríamos hacer un culto alegre y de hermandad, pero solo fue un hermano el encargado de quitar y poner las paredes tapizadas y se hizo mientras se rezaba el rosario. No de una forma alegre. Además, las paredes tapizadas no se habían probado previamente, por tanto, algunas se caían, otras no cabian y otra la tela estaba arrugada y manchada.
Fue un desastre, es más, pensamos en darlo por terminado antes de tiempo o no volverlo a repetir.
De hecho por la tarde se tuvieron que quitar de nuevo las paredes, quitar la tela de algunas para plancharlas etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario