miércoles, 22 de diciembre de 2021

+HONRAR A LOS FIELES DIFUNTOS.+



Y como todos los años la festividad de los fieles y Santos difuntos es muy honrada en nuestra Corporación.

- El lunes 1 de noviembre del 2021, sobre las 23: 45h. Entramos en nuestra capilla completamente a oscuras, mientras oíamos el sonido ronco de campanas. Una vez frente a nuestros Titulares, tuvimos un tiempo de reflexión, rezamos una oración a cada uno de nuestros Titulares, leímos el evangelio del día y dando ya las 00:00 y el inicio del martes día 2 de noviembre del 2021, fuimos encendiendo una vela por cada uno de los hermanos difuntos de nuestra corporación, por los familiares y amigos difuntos de nuestros hermanos y por las almas que nadie reza. Cada vez que se encendía una vela, se nombraba a dicho difunto, se rezaba una oración y se encendía la vela.

- El martes 2 de noviembre del 2021, de madrugada sobre las 2 :00 horas, se inició el rezo del santo rosario a Maria Bendecida, siguiendo los misterios dolorosos y pidiendo y recordando el alma de nuestros difuntos, después de nuevo orando y pidiendo por ellos, se fueron apagando una a una cada vela, dejando una artificial a los pies de Jesus Humillado, que estuvo encendida toda la noche.

- El martes 2 de noviembre del 2021, sobre las 11:00 dicha vela fue apagada y sustituida de nuevo por las velas naturales que una a una se fueron encendiendo con un recuerdo al difunto que se dedicaba y una oración previa.

-El martes 2 de noviembre del 2021, sobre las 12:00 se celebró en la capilla el culto de oraciones del mes de noviembre.

-El martes 2 de noviembre sobre las 18: 30 como la capilla quedaría totalmente sola, las velas naturales fueron sustituida por una artificial.

- El martes 2 de noviembre del 2021, sobre las 21:00 se volvieron a encender las velas naturales previo recuerdo y oración.

-El miércoles 3 de noviembre del 2021, a las 00:02, tras una palabras de finalización del culto, y de nuevo con una oración individual a los difuntos, se fueron apagando una a una cada vela. El sonido triste de la campana puso el punto y final a este día cargado de melancolía, amor, oraciones y cantos de gracias.




No hay comentarios: