Si el día de la patrona de Málaga MBT fue vestida para el tiempo ordinario, el 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, patrona de España, fue el elegido para celebrar nuestro culto de oraciones del mes de octubre.
Como viene siendo costumbre hace unos años, el mes de octubre es el mes del rosario y nuestro culto ese mes consiste en eso, en rezar un rosario a MBT.
Al medio día sobre las 13:15, con una capilla llena de luz y resplandeciente, tenia lugar el inicio del mismo. Después de casi 3 meses sin celebrar este culto, por diferentes motivos, había muchas ganas.
Pero las expectativas no fueron satisfechas. No hubo una música inicial, tras decir una frase y un poco de recogimiento, se inició el culto con un saludo improvisado y no muy acertado, tras él y rezar unas breves oraciones a nuestros titulares, se leyó el evangelio del día, les dimos las gracias a JHC y MBT, también de forma breve e improvisada para no alargar mucho el culto y finalmente se procedió a rezar un rosario a MBT.
Los misterios elegidos fueron los luminosos, pero no estuvieron llenos de sentido o sentimiento, puesto que se rezó, pero al iniciar cada misterio no hubo una intención concreta, ni una acción de gracias o petición. Solo se rezó.
La temperatura no era muy agradable pues los grados en la habitación eran muy elevados, por ello se puso el aire acondicionado, pero la temperatura bajó demasiado y se quitó, pero volvió a subir y se volvió a poner el aire. Esa operación se repitió mucho a lo largo del culto y nuestra cabeza estuvo más en eso y en el bienestar de los asistentes que en las oraciones.
Acabado el rosario, nos despedimos de los presentes y de nuestros titulares, dando así por acabado el culto.
Terminamos con la sensación de no haber aprovechado la oportunidad, pues pudimos pasarlo muy bien y no lo disfrutamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario