El 24 de diciembre del 2021, y ya por segundo año consecutivo, se celebra el culto de oraciones de diciembre el mismo día de la Nochebuena y justo antes de la cena. Nos encanta esta tradición pero por otro lado esperamos que no se vuelva a producir, ya que, la celebración ese día y a esa hora es debido a la pandemia.
Pues con todo montado para la cena, se oía el repicar de campanas alegres, el canto solemne del villancico " Gloria" y así se entraba en la capilla iluminada solo por una vela ( vela que se encendió a las 01:00 hora y que permaneció todo el día encendida) tras decir la frase del salmo del día 25 y unas oraciones en silencio, se acabaron los villancicos y se leyó el evangelio de la Anunciación de María.
Tras un saludo se encendieron varias velas y comenzamos ofialmente el culto. Se leyó la lectura del evangelio donde se narra el sueño de José y tomándolo como ejemplo de cristiano, rezamos oraciones a nuestros titulares Jesus Humillado y Maria Bendecida que fueron la luz de su vida, a continuación se encendieron las luces del Nacimiento.
Lo siguiente fue leer el evangelio que nos cuenta el encuentro de María con su prima Isabel. María no piensa en ella, sino en los demás, algo que a diario hacen Jesus Humillado y Maria Bendecida por nosotros y por eso le dimos gracias por lo vivido en estos dos meses. Después la luz artificial de la capilla fue encendida.
La luz del mundo se acercaba y leímos la respuesta de María a su prima, o sea, el magnificat y como seres humanos que somos pedimos a nuestros titulares, pero sobre todo les pedimos salud. Con ya toda la luz de la capilla encendida, con alegría, gozo y luz por el Nacimiento del Salvador, empezó a sonar el villancico "Noche de paz" cantado por voces blancas y desde la casa de hermandad, subido en una peana plateada adornada por flores navideñas, la talla del Niño Jesús traído de Roma en 2000, fue trasladado en manos de una hermana desde la casa hermandad a la capilla y fue colocado en el pesebre. Leímos el evangelio del nacimiento del Niño Jesús y se oyeron palmas y el repicar de campanas.
Ya fueron alegres villancicos flamencos los que se oyeron en este culto, a la vez que se coloca el niño de Dios en el Nacimiento y se vestía , nuestro Niño de la capilla con sus galas de recién nacido.
Las palmas, el cante y la diversión de la Navidad se prolongó durante casi 30 minutos más. A esta fiesta navideña se unió otro hermano.