De nuevo un culto en honor a Maria Bendecida estuvo lleno de alegría y gozo, pues fue un "Ave María" cantado por la Niña Pastori, el que acompañó el encendido, purificación e inauguración del altar efímero de Maria Bendecida, para sus cultos anuales.
El altar estaba totalmente oscuro, solo iluminado por dos velas, y fue entonces cuando se comenzó a oír los primeros acordes de dicha canción y poco a poco se fueron encendiendo las 3 luces artificiales que forman el altar, las 2 luces de la habitación y por último la ventana que hizo entrar la luz de sol, aplausos y campanillas acompañaron dicho encendido.
Previo a todo esto, entramos, tras un repicar de campanas, a la habitación, cantando una canción a la Virgen, tras la frase del salmo del día y una reflexión, comenzamos rezando a Maria Bendecida, y leyendo el evangelio del día, que qué casualidad hablaba de María como madre de Jesús.
Y posteriormente al encendido, se purificó el altar, con poco olor, y se rezó el Angelus acabando así este acto.
Todo se celebró la mañana, del lunes 24 de mayo del 2021, sobre las 11:00, quedando ya todo el día expuesta y fue visitada por un hermano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario