lunes, 24 de mayo de 2021

INAGURACIÓN DE LOS CULTOS EN HONOR A MARIA BENDECIDA. ENTRONIZACIÓN EN LAS ANDAS DE TRASLADO



El sábado 22 de mayo del 2021, sobre las 12: 30 horas se inauguraron los cultos de honor a MBT, con motivo de su onomástica.

Este, como se hace anualmente, fue un culto sencillo, pero totalmente novedoso, pues consistió en entronizar a MBT, en sus andas de traslado, donde quedaría expuesta en un altar muy sencillo y provisional hecho con flores naturales.

El pasado año, debido a las circunstancias tan especiales y tan poco positivas que estábamos viviendo, a Maria Bendecida, se le celebraron los cultos no en su capilla, sino en otra habitación, y ocupando el atrio de una maqueta de la Catedral de Málaga, fue raro pero muy bonito, sobre todo la procesión de gloria, y al acabar esta se dio gracias a Maria Bendecida y pensamos que se podría volver al año siguiente, como acto de agradecimiento, y así se va a realizar.

Pero para ello Maria Bendecida, previamente debe haber un traslado de la capilla y a la maqueta, estando este previsto para el domingo, por tanto el sábado lo que se hizo fue un acto sencillo de inauguración y entronizacion de Maria Bendecida en las andas de traslado.

Si la Semana Santa pasada se vivió como una semana de acción de gracias, esta que es tiempo de Pascua y alegría mucho más, por ello el culto comenzó con la alegre canción "Bienvenido a mi casa" del grupo " Siempre así".

Tras leer la frase del salmo del día y un momento de reflexión, se saludó a los presentes y por supuesto a nuestros titulares con un par de oraciones a cada uno, tanto de petición por estos cultos, como de acción de gracias por nuestra salud.

Posteriormente se hizo una introducción sobre el culto, sobre el domingo de la Stma. Trinidad, la vinculación especial de María con Dios padre, hijo y Espíritu Santo, y la advocación de nuestra señora, tras eso se anunció la entronización.

De una manera meticulosa, llena de amor, respeto, parsimonia y cariño, se bajó a MBT, de su camarin, fue trasladada al suelo de su capilla y de ahí a las andas, mientras se rezaba por los presente la oración "Dios te Salve Reina y Madre" no muy bien rezada y mientras el hermano que hacía el traslado se quemaba con el calor de las velas.

Una vez en las andas, nos llenamos de gozo y alegría mientras se tocaban campanillas y se oía el "Salve Madre" cantada en versión flamenca por Manuel Lombo.

Tras eso se inauguraron los actos y lo hicimos saludando a nuestra titular como lo hizo el Angel Gabriel con el rezo del Angelus. Continuamos repasando los cultos a celebrar y acabamos oyendo lo que nos quiere decir Jesús, tal como nos dijo, en las bodas de Caná, María, que debíamos hacer, oír a su hijo, o sea, leímos el evangelio diario.

Con una despedida, reflexión y la frase del salmo del día, el culto, con el sonar de campanillas de alegría, concluyó.




No hay comentarios: