Y llegamos el martes 25 de mayo del 2021 al inicio de los cultos más litúrgicos de la onomástica de Maria Bendecida, y fue el del inicio del triduo de rosarios en su honor.
El primer día meditamos los misterios gozosos, previo al inicio del rosario y como se inician todos nuestros cultos, repicaron campanas, entramos cantando a la Virgen, se saludó a los presentes y a Maria Bendecida , con una oración, se explicó un poco el culto y se leyó el evangelio del día, tras eso se inició el rezo del santo rosario.
Dos hermanos participaron y se hizo con recogimiento, entrega, ganas, atención, sentido y solemnidad.
Eso sí antes de cada misterio, se hacía una pausa y un hermano, proponía intenciones de petición y acción de gracias para cada misterio, que podían ser seguidas o no por los hermanos asistentes.
Estas fueron:
1.- Misterio la encarnación de Jesús ( dedicada a las personas que se enteran de un embarazo, a los que luchan por tener in hijo, a las personas que esperan una adopción y a las personas que esperan el inicio de una nueva vida.)
2.- Misterio la visitación de María a su prima Isabel ( a las personas enfermas o ancianos que están solas y no reciben visitas, a los niños que nadie oye y a las personas que se sienten solas).
3.- Misterio Nacimiento de Jesús ( a los niños recién nacidos, a los nacidos con problemas, a las personas que nacen a una nueva vida, bien en pareja, solos, en una nueva ciudad...)
4.- Misterio la presentación de Jesús en el templo( a los niños que se van a bautizar, a recibir la comunión, las personas que se presentan a un examen importante, a una entrevista, a un nuevo trabajo...)
5.- Misterio la pérdida de Jesús ( a las personas desaparecidas en especial a los dos niñas que se está buscando y a las personas perdidas en la vida, sin objetivos, solas, en adicciones etc).
Tras el rezo nos despedimos de Maria Bendecida, con una oración y nos emplazamos al segundo día de rosarios.
Un canto a la Virgen y el sonar de campanas hizo que se acabara el culto.
Para la ocasión el altar fue decorado con cuatro velas artificiales y dos rosarios que fueron usados por los dos asistentes.
Ya digo fue un culto muy bonito, muy de verdad y muy de hermandad. Este empezó a las 15: 30 acabando a las 16:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario