miércoles, 3 de junio de 2020

III DIA DEL TRIDUO A MARIA BENDECIDA+


Hoy martes 2 de junio del 2020, se celebró el último día del triduo en honor a Maria Bendecida. En esta jornada analizamos la relación de Maria Bendecida  con la tercera persona de la Stma. Trinidad, esto es el Espíritu Santo.

Maria Bendecida fue la esposa del Espíritu Santo y desde siempre le demostró amor a su esposo terrenal, al celestial, a su Hijo y todos los que la rodeaban, mucho antes de que su hijo pronunciara que el amor era lo que debe mover el mundo, Maria Bendecida ya lo practicaba al máximo y por eso hoy una vez más quisimos ponerla como ejemplo e intentar ser como Ella una persona que daba amor, que era agradecida a Dios y disfrutaba el presente, y eso nos prometimos ser más amorosos y agradecidos. Dimos gracias por las personas que tenemos alrededor y que nos dan tanto amor, pedimos seguir teniendo amor y por los matrimonios en general y algunos en particular.

Hoy queríamos que el culto fuera una fiesta y así lo fue pues lo hicimos todo con muchas ganas, mucha ilusión y entusiasmo, a veces, estábamos tan cercanos y hablando a MBT tanto desde el corazón que hizo que a veces nos trabáramos o nos liáramos como en el rezo del Ángelus que nos olvidamos una frase.


Iniciamos el culto a las 13:25 lo acabamos 20 minutos después, hoy tenía más luz que nunca y el humo del incienso ocupó todo el culto, tanto que en el canto final quien lo realizaba tuvo que parar de cantar.

Entramos cantando, las campanas sonaron con alegría, miramos mucho a MBT le hablamos de tu a tu estaba realmente bella, a veces nos invadía la emoción.
Tras un saludo casi improvisado pero salido del corazón, rezamos el Angelus con tanto sentido que nos liamos, después de una introducción muy bien hecha, leímos el evangelio del 25 de marzo o sea el del anuncio del ángel a María, también lleno de sentido y muy bien entonado, después hicimos un comentario muy bien hecho de peticiones y acción de gracias muy cercanos a MBT pero muy personales y quizá nos cortó un poco. Seguimos con la lectura del Akathitus donde lo leímos muy bien pero quizá un poco rápido y sin mirar mucho a MBT. Acabamos el culto e una forma muy emotiva cantando la salve que cantábamos a MBT hace casi 30 años.

Y así de alegre acabamos el culto.

No hay comentarios: