Tras cantar el "Ave María" cantados por los asistentes, una frase y un momento de reflexión empezamos el culto con un saludo entre leído e improvisado que quedó vivo, real, cercano y precioso. Después se hizo el rezo del Ángelus donde nos metimos tanto en las peticiones y relación con MBT que rezamos un Ave María de más, tras otra introducción donde recordamos todas las veces que MBT aparece como madre en el evangelio y posteriormente leímos el evangelio del 25 de diciembre donde se habla del nacimiento de Jesús.
Lo siguiente fue reflexionar sobre lo leído y dar gracias porque Maria Bendecida nos cubre con su manto y es nuestra intercesora ante Dios y le pedimos por seguir estando a su lado igualmente dimos gracias por nuestra Madre terrenal por su avance por ser ella como es y le pedimos por su salud, por todas las madres del mundo, por las que van a hacerlo y por las que quieren serlo y se habló del amor y atención que hay que dar a las madres como ellas nos dan.
Leímos la oración de Akathitus, la parte de Maria como madre, quizá un poco largo y lo meditamos purificando el altar con poco humo, mientras oíamos la canción de la "plegaria a la Trinidad"
No hay comentarios:
Publicar un comentario