Hoy, festivo 28 de febrero del 2017, el segundo día del septenario en honor a Jesús Humillado y Cautivo, debido a la cuaresma y a nuestro XL aniversario fundacional, estaba dedicado a la segunda década de vida de la corporación, desde 1987 a 1997.
Años en los que llegó a la corporación MBT, tanto la talla antigua como la actual, años en los que la corporación se volvió muy mariana, y por tanto, a eso a la Virgen ha estado dedicado este segundo día.
A la virgen como madre nuestra y por supuesto, a nuestra madre y a todas las madres.
A nuestra madre porque ella es la camarera primera de Maria Bendecida y una persona que nos ha ayudado mucho a poner la corporación donde y como está.
Por ello hoy ella ha sido la que ha escrito las peticiones y la acción de gracias a Jesus Humillado. Ella quiso leer sus peticiones personalmente pero al final no ha podido asistir al este día de septenario.
Ha sido un día lleno de recuerdos, donde cada rezo a nuestros titulares lo hemos acompañado de autenticas imágenes que se nos venían a la mente de aquellos años que recordábamos.
Hemos leído el evangelio de hoy y el evangelio donde Jesús nos entrega a María como nuestra madre. San Juan 19 ( 25/ 27)
La lectura del comentario posterior ha sido muy emocionante donde se ha ensalzado la imagen de la madre y se ha recordado esta vida cofrade, improvisando en muchos momentos.
Hemos oídos cantos dedicados a María, como " Sálvame Virgen María" y el tema " Madre Mía" de Diana Navarro ( momento muy emocionante) este tema a formado parte de nuestra historia.
Comentar que el culto ha comenzado a las 16:10 acabando sobre las 16:50. El altar estaba decorado con una corona de Maria Bendecida y la corona de la antigua talla de Maria Bendecida de la Trinidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario