jueves, 2 de marzo de 2017

+III DIA DE SEPTENARIO EN HONOR A JHC+


Hoy era un día muy importante, hoy es miércoles de ceniza 1 de marzo del 2017, inicio de la cuaresma.

La cuaresma es un tiempo de recogimiento, de estar con Dios, de estar con uno mismo y sobre todo es un tiempo de mucha oración y que mejor que dedicar hoy el día del Septenario en honor a Jesús Humillado y Cautivo a la oración.

Hoy era el día dedicado a la tercera década de vida de nuestra corporación la que comprende desde 1997 a 2007. Estos fueron los años de la apertura de nuestra corporación donde se dio a conocer, pero sobre todo fueron los años donde se bendijeron ambas imágenes y ambos párrocos nos pidieron que oráramos mucho a ambas tallas y desde entonces no paramos de hacer lo cultos, actos, de orar y a eso, a la oración, hemos dedicado hoy el día.

Como digo hoy las oraciones a ambos titulares han estado cargadas de sentido, recordando momentos e imágenes de esta década.

También hemos hecho unas oraciones especiales y hemos impuesto cenizas a los pies de nuestro Titular y en la cabeza de nuestra madre bendita.

Hemos leído la lectura de hoy sobre la cuaresma y el evangelio donde nos habla de la importancia de la oración, el cual conocíamos desde hacía mucho tiempo, pero que siempre nos sirvió mucho. Tanto las lecturas como las reflexiones posteriores han sido muy sentidas a veces demasiado, hemos expresado mucho en cada una de ellas.Quizá no hemos mirado tanto a Jesús humillado y cautivo como nos gusta, pero ha estado todo muy bien,

Hemos oído la canción "pannis angelicus" canción que oímos tras la bendición del MBT y " padre nuestro" de Diana Navarro, como oración cantada que es, por cierto, al oír este ultimo tema, se os han saltado las lagrimas recordando el Lunes Santo y la salida de nuestro Titular.

Las gracias y las peticiones hechas hoy a Jesus Humillado han estado a cargo del actual hermano Mayor e impulsor de los cultos con oraciones.

El culto ha tenido lugar desde las 15:35 hasta las 16:10.

Hemos acabado muy felices con él.






No hay comentarios: