Y el pasado domingo 5 de marzo del 2017, tuvo lugar en nuestra capilla, la finalización del septenario y los cultos de cuaresma en honor a JHC.
La celebración del culto tuvo lugar al medio día, desde las 13:30 hasta las 14:00 aproximadamente.
Como era el ultimo día, día de gozo y celebración, abrimos la persiana de la habitación hasta arriba y con las luces de las velas, de las lamparas, de los focos y del sol realizamos nuestro culto, luminoso y claro.
Al ser domingo y concretamente el primer domingo de cuaresma, las lecturas del evangelio diario fueron tres, el génesis, el salmo, una carta de San Pablo y el evangelio donde se nos narra la primera cuaresma de la historia, la de Jesús, además leímos el evangelio donde se cuenta nuestra representación iconografica.
Tanto los rezos como las oraciones fueron recordando estos días de cultos.
La reflexión fue improvisada, puesto que no la teníamos escrita y la quisimos hacer mucho más viva y hablando a Jesús Humillado y Cautivo directamente para hacerlo más cercano.
Oímos la primera marcha procesional, oficial de la corporación, "Pescador de hombres" y el " Padre nuestro" cantado por Diana Navarro.
Todos los años, el ultimo día de culto es el más complicado, puesto que al ser el ultimo lo hacemos menos sentido y pierde un poco su fin.
Este año si fue más sentido que otras veces, pero menos intenso, además el libro de estatutos que decoraba el altar se cayó varias veces y también cayó el carbón del incensario, cuando lo pasamos por la capilla, lo que llenó de ceniza todo el altar.
Todos los años la decoración del Altar para el ultimo día es especial, pero este año con motivo del XL aniversario, la decoración fue mucho más especial, puesto que MBT, estuvo junto a JHC rindiéndole honores en un día como ese.
Así concluimos ese gran Septenario, cargado de sentido y muy emotivo, donde por primera vez han colaborado hermanos, algo que nos ha hecho muy feliz.
Ha sido un septenario muy histórico, pero esto no le ha restado, al contrario, un sentido religioso.