Y la tarde del viernes 24 de marzo del 2023, se procedió a trasladar a nuestros titulares a sus andas de traslado.
La jornada se planteó muy complicada, por ello, se pensó que el culto se haría precipitado y casi sin motivación. Una pena después de tanto tiempo trabajando para ello, pero no fue así, la jornada se atrasó de tal modo que sobre las 19: 40 y con casi una hora de plazo se realizó del culto.
Este fue un poco más largo de lo habitual porque también se quiso aprovechar para realizar una especie de culto de oraciones del mes de marzo.
Con el repicar de campañas, mucho incienso, velas encendidas y la capilla iluminada y el resto del habitación a oscuras. Entramos en la habitación a los sones de "Luz del Señor".
Se leyó la frase del salmo del día, se meditó, se purificó la capilla y se inició ya sin música el culto con una larga pero sentida salutación.
Tras ello se rezaron 3 oraciones para cada titular, estas llenas de sentido y acción de gracias.
Oímos el evangelio del día con una complicada lectura y comentario posterior, al que siguió unas acciones de gracias recordando todo lo bueno que nos han dado JHC y MBT, a lo largo de este mes y pedimos por la familia y especialmente por la salud, siempre por ella.
Tras un Padre Nuestro, se proclamó la oración "No me mueve mi Dios" y rezando 4 Padrenuestro se trasladó JHC, de su camarín, a la mesa de altar, de allí al suelo y de ahí a su anda. Esta fue purificada y posteriormente se dijo su plegaria.
A continuación Tras la oración del Avemaria y Bendita sea su pureza, se cantó la salve a la Virgen y directamente esta fue puesta en su anda de traslado, fue purificada y concluimos.
Tras una despedida y la frase del salmo del día el culto concluyó.
Se quiso guionizar todo y dejarlo escrito pero al final no se hizo, después de tanto trabajo este culto se quiso hacer natural, salido del corazón y que fuese un verdadero diálogo de amor con nuestros titulares.