viernes, 7 de enero de 2022

+YA LLEGARON LOS REYES MAGOS+

 En el 2022, por segundo año consecutivo el acto de colocar a los Reyes Magos adorando al Niño Jesús se hizo siguiendo un acto, mezcla de culto litúrgico y de acto festivo de hermandad.

Después de una larga negociación, se decidió que las tallas de los Reyes Magos estuvieran una vez más adorando al Niño Jesús de la capilla y no al del Nacimiento Benéfico, puesto que son unas tallas muy bonitas a las que se les tienen mucho cariño y allí se lucen más. 

El culto comenzó, a las 19:00 h. al son de villancicos, mientras toda la capilla iluminada era acompañada de cantos y palmas de los presentes. Se leyó la frase del salmo del día y ya en silencio, se saludó a los presente, se explicó el acto a celebrar, se rezó una oración a nuestros Titulares, para posteriormente leer el evangelio del día e iniciar el acto en sí.

Un hermano tomaba la palabra y nos explicó que simbolizaba el rey Melchor y nos habló un poco de él. A continuación se oyó el villancico de "Ya vienen los Reyes Magos" y los hermanos presentes se traaladaron a la casa hermandad donde la talla de dicho rey, era cogido por una hermana en sus manos y lo trasladaba  a la capilla, una vez allí era colocado por ella misma frente a la imagen del Niño Jesús.  Se volvía de nuevo al silencio para presentar al siguiente Rey Mago y así se repitió este proceso 5 veces más, una para cada rey y para las vasijas con los regalos de estos: oro, incienso y mirra.

Fue un culto muy alegre pues una hermana hizo el camino completo cosa que el año pasado no se pudo hacer, además cada traslado de ida a la casa hermandad se hacia con palmas, bailes y cantos y el traslado del rey o la vasija también bailando, defilando....

Una vez todos los Reyes y sus regalos en la capilla, se rezó a Maria Bendecida la oración "Bendita sea tu pureza" que para eso era sábado 1 de enero del 2022,  día de María Madre de Dios y tras un besapies al Niño Jesús de la capilla, con canto de villancicos el culto acabó.



No hay comentarios: