miércoles, 21 de abril de 2021

VIERNES SANTO 2021


En las primeras horas de la madrugada cuando enlutada, Maria Bendecida presidia la capilla, las ventanas de la habitación se cerraron a cal y canto y las luces artificiales no se volvieron a encender hasta la Vigilia Pascual y 2 velas naturales iluminaron la capilla.

El acto de encender las dos velas se quiso llenar de sentido y liturgia pero se improvisó y quedó un poco raro. Antes de acostarnos se apagaron las velas naturales, quedando solo una artificial que acompañaba a Maria Bendecida iluminando su rostro.

A lo largo del Viernes Santo, 2 de abril del 2021, la capilla estuvo completamente oscura e iluminada solo con velas naturales cuando había alguien para vigilarlas y artificiales cuando faltábamos. Cada vez que entrábamos a la capilla, se rezaba un Ave María a nuestra Titular.

Y en las primeras horas del ya Sábado Santo 3 de abril del 2021 y mucho más temprano que de costumbre comenzamos a leer con total solemnidad la Pasión y Muerte de Jesús según San Juan, posteriormente se rezó un rosario a Maria Bendecida, para acompañarla en su dolor.

Fue tan bonito y hubo tanto recogimiento, que una vez que acabamos todo lo que había planeado, y como era mucho más temprano de lo habitual, nos quedamos orando a Maria Bendecida y mirandola a la cara.

Durante toda la noche de nuevo, una vela artificial iluminó su rostro.

Y como dijimos antes, hasta la hora de la celebración de la Vigilia Pascual, la tarde del Sábado Santo 3 de abril del 2021, la capilla continuó a oscuras en iluminada por velas.




 

No hay comentarios: