El pasado año, debido al confinamiento nos quedamos sin la cruz de palma que anualmente decora nuestra capilla y que renovamos cada Domingo de Ramos en la procesión de la Pollinica, este año todo apuntaba a que ocurriría lo mismo, pero no fue así.
La mañana del Domingo de Ramos, 28 de marzo del 2021, tras un paseo por su barrio uno de los hermanos de la Corporación bajó al centro a pasear y frente a la Iglesia del Cristo de la Salud, encontró una familia que vendía dichas cruces, por solo un euro y este hermano la adquirió.
Con ella en su solapa la paseó por el centro, recibiendo esta cruz la luz del sol y la alegría de otro Domingo de Ramos, aunque sin tronos, y por la tarde la volvió a lucir cuando salió de visita por casas hermandades e iglesias.
Ya por la noche, la cruz entra en nuestra capilla y desde la Vigilia Pascual, luce en su tradicional pared.
En este año 2021 si pudo ser y eso nos llenó de satisfacción y una vez más fue una acción de gracias a Dios.
Como detalle decir que la cruz lucia en el centro una hoja de rama de olivo, que este hermano sustituyó por una bendecida en la procesión de palmas de la iglesia de Fátima, por tanto, la cruz está bendecida como las que cada año se conseguía en la Pollinica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario