Como dijimos anteriormente, no quisimos acabar la Navidad como algo triste y sobre todo quisimos que la festividad de la Epifanía tuviera el valor que tiene que tener, por tanto, el día 6 de enero de 2021, la capilla y el Nacimiento Benéfico estuvo todo el día iluminado.
Ya a las 20:00 horas, nos reunimos en la capilla, totalmente iluminada tanto con luces artificiales como con velas.
De nuevo el culto empezó con palmas, villancicos y canciones, tras eso, un silencio de recogimiento, un saludo y una explicación de la importancia de la Epifanía, el culto comenzó con una preciosa oración dedicada a los Reyes Magos y recitada por todos los participantes.
Después se habló sobre la simbología de los regalos de los Reyes Magos al Niño Jesús.
Primero incienso: Representando que Jesús era nuestro salvador, o sea, el hijo de Dios y como Hijo de Dios, oramos a nuestro titular Jesus Humillado reconociendo su divinidad y como testigo de excepción de ese momento María y a Ella a Maria Bendecida rezamos también unas oraciones. Siguiendo a Jesús como Dios, leímos su palabra, leyendo el Evangelio del día.
Segundo oro: Representando a Jesús como rey de reyes y como rey que es, cada día nos da muchas cosas. Cosas que a veces no valoramos lo suficiente, por tanto, dimos gracias a nuestros Titulares por todo lo que nos da cada día y lo que nos dio a lo largo de diciembre y la Navidad y especialmente por la salud.
Tercero mirra: Donde vemos al Niño Jesús como ser humano, humilde y débil como todos nosotros y como débil que somos, hicimos peticiones a Jesus Humillado y Maria Bendecida, especialmente pedimos por la esperanza y la salud.
Concluimos el culto con un besapié al Niño Jesús de la capilla y con músicas y bailes.
Por problemas logísticos pondremos fotos próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario