Este año se quería vestir a Maria Bendecida, para la época del adviento y la Navidad, con algún significado, por tanto, se vistió mucho antes de lo habitual, no esperamos a la festividad de la Inmaculada, sino que el viernes 27 de noviembre del 2020, sobre las 19 30, se quitó el luto a Maria Bendecida y así el domingo 29 de noviembre del 2020, Maria Bendecida recibió el inicio del adviento vestida para la ocasión.
Este año no se quería poner una vestimenta que recordara a la típica de María en los portales de Belén, sino de Reina, pues pensamos que era un año, después de todo lo pasado donde había que dar gracias.
Se optó por el blanco en la saya y el manto de su color corporativo o el verde por la Esperanza y la camarera primera de Maria Bendecida se decantó la seguna opción y por eso Maria Bendecida lució un manto verde regalo de su antiguo vestidor que data de 2010.
Además se hicieron 3 pruebas de rostrillo siendo la elegida una que simula a la tradicional forma en la que se toca a la Esperanza de Triana de Sevilla. Para ello se usó tul de 1971, encaje de 1900 y una tela dorada regalo también de su antiguo vestidor.
La saya blanca era la del 30 aniversario fundacional regalo también del antiguo vestidor, siendo esta la primera pieza que este bordó.
Completaba el atuendo de nuestra Titular, ráfaga regalo del actual hermano mayor, un cingulo sin un significado previo y Maria Bendecida lucía en sus manos dos rosarios pues en esta Navidad no quisimos que llevara pañuelo.
Se vistió muy rápido y el resultado gustó bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario