Este año fue muy especial la inauguración, primero porque no se inició con una oscuridad total de la capilla sino que tanto esta como el nacimiento estaban iluminados por un total de 5 velas. Creando esto y el olor a incienso un momento mágico.
Fue especial también porque por motivos de seguridad y por cumplir las normas sanitarias, solo asistimos 3 hermanos, o sea los convivientes y que trabajamos en él, echando en falta a la hermana mas joven y al hermano mayor.
En dicha oscuridad se saludó, se rezó a ambos titulares, oración seguida por los presentes, se leyó el evangelio del día bastante largo y luego se inauguró el nacimiento, encendiendo las luces de este, se purificación con incienso y uno de los asistentes no paraba de hablar, de nuevo se hizo el silencio se leyó el evangelio de la Anunciación a María y se concluyó el acto con el encendido de todas las luces y el sonar del villancico de Raya Real, "La nana de Santa Ana"
Ese fue el mejor momento pues sonaron palmas a compas, hubo baile de los presente y nuestra corporación devolvió la alegria, fue un momento de alegría esperanza y union precioso.
Todo esto tuvo lugar en la víspera de la Inmaculada el 7 de diciembre de 2020, sobre las 19 30h
No hay comentarios:
Publicar un comentario