Cerca de las 20:30, a escasas 3 horas del nacimiento del Niño Jesús, con la mesa ya lista para la cena de Nochebuena, se realizó en nuestra capilla el jueves 24 de diciembre del 2020, el culto de oraciones del mes de diciembre y el último del año, dedicado por supuesto al adviento y el nacimiento de Jesús.
Fue un culto lleno de momentos de emociones y sensaciones, pero también sobre todo al principio cuando todo estaba oscuro de nervio e inseguridad, puesto que no se veía bien, nos liamos y no queríamos que fuera muy largo.
Empezamos la noche del 24 de diciembre a las 1:00 cuando encendimos, tras orar a nuestros titulares y leer el evangelio del día, una vela que permaneció en la capilla, encendida durante 24 horas, a veces, con una vela natural y otras artificial, a continuación acompañamos a MBT en su espera con el rezo del santo Rosario.
Durante el día la capilla estaba iluminada por dicha vela y ya a las 20:30 se desarrolló el culto.
La capilla estaba totalmente a oscuras, sólo iluminada por dicha vela, tras un saludo, unas oraciones y una introducción, se leyó la profecía de Isaac, donde primera de adviento y donde nos anuncia que vendrá un libertador que nos sacará de la luz, meditamos que ese libertador es JHC,nuestro Titular que nos saca de tanta oscuridad cada día y le rezamos a Él. A continuación encendimos velas por todo el Nacimiento y la capilla.
Leímos la segunda lectura de adviento, la de San Juan, meditamos que él es el que saltó en el vientre de María fue el primer anuncio del Mesías y Ella MBT fue testigo de ello, y como futura madre la felicitamos rezando. Se encendieron las luces artificiales del nacimiento.
Después volvimos a leer a Isaac, que nos hablaba de la alegría de la llegada del Mesías y gracias a JHC y MBT, dimos por lo que nos da cada día. Después se encendió la luz de la capilla.
La anunciación del ángel a la Virgen, fue la cuarta lectura de adviento, donde pedimos salud a nuestros Titulares, y seguir la fe que tenía María en sus actos, concluimos el culto, con el encendido de todas las luces, la lectura del Nacimiento de Jesús y con el canto de villancicos.
Ya de madrugada, pusimos el Niño Jesús en el pesebre a los pies de JHC y al día siguiente 25 de diciembre del 2020, vestimos al Niño Jesús, que nos está en nuestra capilla, conocido como Epi.