lunes, 16 de noviembre de 2020

+CULTO DE ORACIONES DEL MES DE NOVIEMBRE+


Antes del almuerzo se celebró en la capilla, el culto de oraciones del mes de noviembre.

La sala estaba a oscura y solo iluminada con velas naturales. El olor a incienso y el humo lo inundaba todo.

Oyendo el sonar de un órgano, y tras una frase, un tiempo de reflexión y un saludo, comenzó el culto de oraciones,

Rezamos oraciones a nuestros titulares a Jesus Humillado y Maria Bendecida cargado de sentimiento, luego se leyeron los evangelios del día y del día 2 de noviembre, día de los fieles difuntos.

Después de dar las gracias y pedir a Jesus Humillado y Maria Bendecida principalmente salud , comenzamos a pedir y dar gracias por nuestros hermanos difuntos, los amigos y familiares difuntos de nuestros hermanos, por las almas que nadie reza y por los difuntos por la pandemia.

Tras el nombre y recordar a estas personas difuntas, se hacía un momento de reflexión y una oración.

Fue un culto un poco largo, pero lleno de sentimientos y recuerdos y eso sí un culto alegre, porque queríamos dar gracias por las personas que hemos conocido y sobre todo por estar todos gozando de salud.






+CELEBRACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS+



El 1 de noviembre de 2020, a las 23:45, con la capilla totalmente oscura, iniciamos la celebración de los fieles difuntos, tras el rezo de una oraciones a nuestros titulares, leímos el evangelio del día, y posteriormente fuimos encendiendo una vela por cada difunto, tras el encendido de la vela se rezaba una oración recordando a ese difunto.

De madrugada rezamos los misterios de dolorosos del santo Rosario a Maria Bendecida, recordando a los hermanos difuntos, a los familiares y amigos difuntos de nuestros hermanos, a las almas que nadie reza y a los difuntos por esta pandemia.

Tras el rosario y unas oraciones, se apagaron todas las velas, quedando encendida una vela artificial, a lo largo de toda la noche.

A la mañana siguiente volvimos a encender las velas naturales tras el rezo de una oración por cada una de ellas.

Por la tarde un hermano vino a visitarnos y tuvo su momento de recogimiento.

Y el ocaso del día 2 de noviembre de 2020, con la lectura del evangelio del día, una oraciones a nuestros Titulares y nuestros difuntos fuimos apagando vela a vela.

Decir que este año, las velas eran de té y se agotaban muy pronto, de hecho cada vez que subíamos a visitar las velas, teníamos que ir quitando y poniendo velas nuevas.





+CAPILLA EN EL MES DE NOVIEMBRE+

A lo largo de todo el 31 de octubre de 2020, estuvimos preparando la capilla para el mes de noviembre, siendo este su aspecto.





+MARIA BENDECIDA VESTIDA PARA SEPTIEMBRE Y OCTUBRE+

Días previos a la onomástica de la Virgen de la Victoria, el vestidor vistió a Maria Bendecida para el otoño, quedando así hasta el 27 de octubre de 2020, que se vistió para los cultos de los difuntos.




martes, 3 de noviembre de 2020

+CULTO DE ORACIONES DE OCTUBRE+

El mes de octubre, estuvo cargado de actividades, trabajos y compromisos profesionales, por ello, aunque estábamos deseando realizar el culto de oraciones del mes de octubre, las fechas pasaban y no lo podíamos realizar, pero teníamos muchas ganas así que lo hicimos en la madrugada del sábado 24 de octubre al 25 de octubre del 2020.

Esta empezó a la 1:00 acabando casi 50 minutos después.

Fue un culto muy largo, pero con la oscuridad y la tranquilidad de la noche, el olor a incienso, puesto que después de muchos meses sin disponer de él, teníamos incienso y carbón de nuevo y el olor y el humo invadió la sala y la concentración. La paz y la tranquilidad nos hizo disfrutar de un culto muy sentido, íntimo y elegante.

Tras entrar a la capilla, oyendo el sonido de un órgano tocando el "Ave María", una frase y unas oraciones en silencio, se llevó a cabo un saludo improvisado, después mientras se oía el órgano quedamos un tiempo de observación y meditación. Después rezamos a nuestros titulares, oraciones llenas de sentido e intenciones. Lo siguiente fue leer el evangelio del día y a continuación y una palabras de petición y acción de gracias, especialmente dedicadas a la salud de los hermanos, se procedió al rezo del Santo Rosario a Maria Bendecida, también cargado de sentido.

Ese día se rezaron los misterios gozosos:

1.- Misterio: La Encarnación. Lo dedicamos a todas las parejas que van a ser padres o quieren serlo.

2.- Misterio: La Visita. Lo dedicamos a todas las personas que se dedican a cuidar a los demás o personas que se sienten solas.

3.- Misterio: Nacimiento del Niño Jesús. A todos los recién nacidos y los nacidos con problemas.

4.- Misterio. La Presentación del Niño. A todas las personas que inician una nueva vida.

5.- Misterio. El niño perdido. Dedicado a las personas perdidas física o psicológicamente.

Tras más música y unas oraciones concluimos el culto con pena pues queríamos más.