Y sobre las 13:35 del domingo 1de marzo de 2020, concluimos con una culto de función principal, concluimos los cultos cuaresmales en honor a Jesus Humillado y Cautivo.
Fue un culto lleno de luz, tanto con velas, como luz artificial y la luz natural de la ventana, lleno de música donde oímos en la entrada "Tu mi alfarero" y para acabar "Pescador de hombre".
Con la canción del alfarero, entramos en la capilla, y mirando a Jesus Humillado a la cara, esperamos que terminara el tema mientras el humo lo inundaba todo.
Hicimos un saludo cargado de emoción, hablando directamente a nuestro titular a quien hoy dedicábamos el culto, después rezamos en voz alta tres padre nuestros en su honor y gloria. Rezos alegres mientras recordábamos en nuestra memoria todo lo vivido en estos días con El. Después oramos a Maria Bendecida de la Trinidad.
Lo siguiente fue leer el pasaje evangélico que representa Jesus Humillado, y el evangelio del día.
Después hubo una pequeña platica, de acción de gracias, muy bonita, muy cercana, hoy le hablábamos como nuestro padre, como nuestra guía y como nuestro amigo que es. Dimos gracias por tener fe, por estos días y por estar juntos con El y gozar de salud y pedimos por seguir a su lado.
Acabamos purificando el altar y a nuestros titulares con incienso mientras se oía el tema "pescador de hombre" y así cerramos estos cultos.
Que terminaron con aplausos y un fuerte abrazo de los participantes.
Este culto siempre suele hacerse de forma muy intima pero este año por primera vez en la historia se hizo con asistencia y la unión entre ellos y Jesus Humillado y Cautivo fue total se creó un vínculo muy bonito. Este culto suele ser muy frio y ayer estuvo cargado de emoción.
Al recoger todo tras acabar el culto se hizo con mucha pena, no se quería concluir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario