A las 19:00 horas, comenzamos el quinario en honor a JHC, teníamos muchas ganas de iniciarlos y la verdad que no ha defraudado.
Ha tenido una seriedad, solemnidad, ilusión y sentido impresionante desde el principio.
Cada palabra o cada oración ha estado lleno de sentido e intención.
La música inicial fue preciosa, la primera oración fue muy bien elegida, el incienso ha llenado de humo todo el culto, pero la música usada durante el momento de encender el incienso fue muy breve.
Las oraciones a Jesus Humillado han sido muy sentidas y pensando en las personas que se encuentran solas ( ancianos, niños, enfermos, viudos/as). Después hemos leido el evangelio del día y reflexión posterior.
Tras eso hemos impuesto la ceniza obtenida ayer, a los pies de ntro. Señor y en las sienes de ntra. Madre.
Hemos acabado leyendo el evangelio dd San Mateo cap 26 del 36 al 40. Donde se cuenta el momento en el que Jesús se dirije a orar en el huerto y pide a sus discipulos que lo acompañen en su soledad y ellos se duermen.
Meditando su momento de soledad, hemos pedido por las personas que están sola, agradeciendo a las personas voluntarias que hacen compañías a personas que estan solas, agradeciendo por las personas que nos rodean y sobre todo que el cristiano nunca está solo porque Jesús está con nosotros.
Tras la reflexión, oimos la canción " el alfarero" y ese momento ha sido sublime.El mejor broche de oro.
A las 19: 35 hemos puesto punto final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario