Aunque no estamos siendo muy fiel, con las fechas en las que celebramos nuestros culto de oraciones mensual, ya que, este mes se celebró el primer viernes de mes a las 21:00 de la noche como hacíamos en antaño.
Antes dábamos más importancia al día de la celebración que al culto en sí, pero hoy día la fecha es lo de menos lo importante es el contenido y en eso estamos ganando.
Pues lo dicho el pasado viernes, 2 de febrero de 2018, celebramos en nuestra capilla el culto de oraciones del mes de febrero y fue dedicado a la Cuaresma, fue un culto preparatorio para los 40 días que se nos avecinan.
En dicho culto dimos gracias por el mes de enero y pedimos por este mes como siempre solemos hacer, pero sobre todo fue toda una declaración de intenciones y promesas de como queremos y debemos vivir la cuaresma que en pocos días va a comenzar y que queremos darle el sentido que merece de reflexión y concentración previo a la gran fiesta de la Pascua.
Leímos el evangelio del día y el evangelio de San Mateo donde nos relata como se desarrolló la primera cuaresma de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario