Asi lucen nuestros enseres en la capilla a la espera del deseado Lunes Santo.
-FUNDADA EN 1977 Y REORGANIZADA EN 1983
miércoles, 21 de febrero de 2024
+ALTAR ACCION DE GRACIAS+
Y el domingo se escucho una misa en nuestra capilla para dar las gracias por tantas prebendas y por tan espléndido Quinario.
sábado, 17 de febrero de 2024
+QUINTO DIA SANTO QUINARIO JHC+
Dedicado a la Santa llaga del costado y dedicado a las almas de los hermanos, familiares, amigos y conocidos que están a la diestra de Dios Padre
Día de rezo y reflexión por los que nos acompañaron y aportaron que seamos lo que somos y es que es de buen nacido ser agradecidos.
Se leyó el Santo Evangelio del día y del de San Lucas el cual nos invitaban a ser buen cristianos y a no olvidar nunca a los que estuvieron en la tierra con nosotros.
Decir que este ultimo acto fue el mas largo de los cinco y que fue el único que se hizo a oscuras y con solo las luces de las velas.
Y así concluimos otro año mas este Santo Quinario y que ha sido todo un exito tanto de asistencia como de catequesis, recuerdos y enseñanzas.
viernes, 16 de febrero de 2024
+CUARTO DIA SANTO QUINARIO DE JHC+
Dedicado a su Santísima llaga de la mano izquierda.
Meditar, orar, agradecer, pedir, sacrificarnos, ayuno y caridad.
Hoy se nos animo a ser caritativos con los necesitados, con los pobres, con los que menos tienen.
Ser caritativos con el prójimo, con el vecino, con el amigo y no solo de alimentos o de lismona o dinero, también caritativos de amor, de comprensión y de apoyo.
Se nos animo a dejar aunque sea por un rato al día las vanidades del día a día, que contemplemos los dones de Dios y la abundancia de las pequeñas cosas que nos rodea.
Se leyó en Santo Evangelio del día y el de San Mateo 14, 12, 14
Dios es amor y vive en el secreto de las pequeñas cosas.
jueves, 15 de febrero de 2024
+TERCER DIA DEL SANTO QUINARIO A JHC+
Dedicado a la Santa llaga de la mano derecha del Hijo del Hombre.
Hoy a las 13.03 horas nos hemos reunidos los parroquianos habituales en nuestra capilla, para escuchar la omilia perfectamente coordinada, llena de reflexiones, amor y catequesis de nuestro orador.
Hemos reflexionado sobre el sacrificio y tormento y se nos ha pedido un poquito de cada para estos dias de Cuaresma.
El acto ha sido un poco mas corto de lo habitual. Hoy se ha leído el Santo Evangelio de San Mateo 24, 25
Mañana mas y mejor.
Queden con Dios.
miércoles, 14 de febrero de 2024
+SEGUNDO DIA DEL SANTO QUINARIO DE JHC+
Dedicado a la Santísima llaga del pie derecho de Jesucristo.
Hoy miércoles de ceniza día de ayuno y abstenitencia y primer día de Cuaresma, teníamos cita en nuestra capilla para rendir pleitesía a Jesus Humillado.
Nuestro querido orador nos animaba una vez mas a reflexionar y sobre todo hacer algún tipo de ayuno.
Un ayuno para acercarnos a nuestra yo interior, un ayuno que nos aleje al menos por un día de las vanidades del cotidiano, que nos acerque a nuestra parte espiritual y por ende a la divinidad.
Se leyó el Santo Evangelio del día el cual nos hablaba del anonimato del ayuno y es que como dice el mismo: lo que haga tu mano derecha que no se entere tu mano izquierda.
Y por supuesto se nos impuso la ceniza en la frente, dando así inicio a la Cuaresma que nos llevara durante cuarenta dias hasta la muerte y resurrección del Señor.
martes, 13 de febrero de 2024
+PRIMER DIA SANTO QUINARIO JESUS HUMILLADO+
Dedicado a la Santa Llaga del pie izquierdo del Señor.
Y hoy a las 13.10 horas fuimos convocados en nuestra capilla para honrar a la divinidad atraves de Nuestro Titular cristifero.
Una vez allí se nos pidió ser reflexivos en estos días de Cuaresma, se nos animo a reflexionar sobre la santa yaga del pie izquierdo de Nuestro Señor y se comento que pedir a Dios es rezar.
Así que recemos, hablemos con Dios a través de Jesus Humillado, seamos buenos cristianos en estos días de cuaresma y por supuesto el resto del año.
A las 13.20 horas concluyo el acto y se nos cito para mañana, Miércoles de Cenizas y día señalado para los cofrades.
Jesus Humillado y Cautivo santifícame, sálvame, embriágame, lávame, conformame, óyeme, escondome, defiendeme.
Recen, reflexionen y sean felices.
lunes, 12 de febrero de 2024
+FABRICANDO CENIZAS PARA EL MIERCOLES DE IDEM+
Y seguimos de tradiciones Corporativas. Los tiempos se cumplen, las liturgias se completan y los tiempos se respetan.
Leyendo el Santo Evangelio del día y dando siempre gracias a Nuestros Titulares comenzó el acto de la quema de cenizas.
Cenizas que se consiguieron al quemar una pequeña rama de olivo que fue extraída de una palma de un nazareno de la Cofradía de la Pollinica en elDomingo de Ramos de de 2023
Dicha rama a estado todo este año en la capilla, menos en Diciembre que se guardo en nuestra casa de hermandad.
Como anécdota comentar que la ramita ardido de una forma mágicamente perfecta, ha sido un momento muy simple, pero creo que ninguno olvidaremos.
Nunca vi arder algo con tanto amor y es que las tradiciones están para cumplirse y eso justamente es lo que se hace en esta Corporación.
domingo, 4 de febrero de 2024
+CULTO DE ORACIONES MES DE FEBRERO+
El pasado viernes celebramos una vez mas nuestro culto mensual de oraciones, esta vez nos presentamos ante Nuestros Titulares con el alma y las velas encendidas y con la esperanza de ser purificados ante la Divinad. Costumbre que se pierde en el manto del tiempo y que ahonda en costumbre milenarias.
Los parroquianos salieron en una pequeña pero muy cuqui procesión con velas que depositaron encima de nuestra capilla y cada uno de ellos dio gracias y pidió deseos y buenas intenciones.
Acto seguido se leyo el Santo Evangelio de día el cual nos hablaba de las candelarias y nos retrotraías a momentos ancestrales y ritos de purificación, armonía y amor.
Como siempre dimos las gracias a Jesus Humillado y a Maria Bendecida por cuidarnos y darnos salud, cariño y amor. Agradecimos por tantos pequeños momentos y por haber vivido un tiempo de Navidad en amor y unidos.
A continuación y aprovechado la celebración de las Candelarias dirigismo una oración para pedir por los niños y amigos infantes de la Corporación y metimos a nuestro Niño Jesus el cual ha precedido todo el tiempo de la Natividad la capilla en su hornacina.