jueves, 3 de noviembre de 2022

+CULTO ORACIONES MES DE NOVIEMBRE+

 Yo soy la resurrección y la vida. Las campanas tocaban a difunto.

Así comenzó  ayer a las 13.04 horas en nuestra capilla el solemne culto del mes de Noviembre.

Culto que como no podía ser de otro modo estuvo dedicado a los fieles difuntos de la Corporación, familiares, amigos y conocidos.

Fue un acto lleno de pompa, de liturgia, de saber estar y sobre todo de amor y gratitud. Recordamos con anhelo, esperanza y alegría a todos los nuestros que  ya están en la paz de Cristo y sentado en su mesa.

Como siempre se leyó el Evangelio del día y la palabra de Dios.

Se rezo por el alma y el camino de luz de las almas por las que nadie reza y se recordó a cada uno de los hermanos, amigos y conocidos de nuestra Corporation.

El acto transcurrido armonioso y en tinieblas, solo iluminado por la luz de las velas y olor del incienso.

Concluimos a las 13.30h y nos fuimos con el alma llena de luz y de alegría por recorda a los que ya no están.






+CULTO DE ORACIONES DEL MES DE OCTUBRE+


Aunque el culto se celebró muy empezado el mes, no queríamos dejarlo pasar y el 25 de octubre nos reunimos en la capilla, 2 hermanos.

A los sones solemnes de "Anima Christi" inicamos con olor a incienso, mucha luz y una grandísima solemnidad el culto de octubre.

Tras una frase del Santo Rosario y un momento de reflexión, hubo un saludo a los presente, oramos a nuestros titulares, se leyó el Evangelio diario. De forma breve e improvisada pero desde el corazón se dio gracias a Jesus Humillado y Maria Bendecida  por todo lo que nos regalan a diario y pedimos por la salud de todos nuestros hermanos.

Una vez todo eso acabado, se inició el cuerpo en sí del culto, el Rezo del Santo Rosario.

Por primera vez los dos asistentes estuvieron sentados uno al lado del otro, fue un Rosario muy familiar con una constante compenetración entre los asistentes, miradas e intentos de seguirlo usando un Rosario.

Tras el Rezo, nos despedimos y el culto llegó a su fin.

Fue un culto muy solemne, cercano, relajante y gratificante.




+MARIA BENDECIDA EN EL TIEMPO ESTIVAL+


El 8 de octubre se procedió a cambiar de ropa a Maria Bendecida, quitándole la vestimenta que usó durante el tiempo estival.

Este año se cambió más tarde que otros años, pero es que nos gustaba mucho vestida así.

Todo el ajuar, saya, manto y rostrillo fueron donado por una amiga del vestido. Eran piezas antiguas la tela de la saya es de su vestido de comunión con más de 60 años.