El sábado 18 de abril del 2020, se celebró en la nueva ubicación de nuestros titulares el culto de acción de gracias por los cultos y actos de cuaresma, Semana Santa y Pascua de Resurrección.
No han sido tiempos fáciles, pero siempre hay que dar gracias a Dios a nuestros titulares y aunque este año nuestros cultos, sobre todos los previos a Semana Santa y la propia Semana Santa, perdieron el protocolo, la solemnidad y el proceso con el que solemos hacerlo, teníamos que dar gracia, muchas y en mayúsculas a nuestros titulares, porque debido a temas de salud no sabíamos si los íbamos a celebrar y al final se celebraron todos, ya decimos, no como siempre pero se celebraron y la salud de esta persona avanza a pasos agigantados y nada más que por eso hay que dar las GRACIAS.
Debido a la nueva ubicación de nuestros titulares, todo fue un poco e incómodo, incluso tuvimos serios problemas para encender el carbón del incienso y se tuvo que ir retrasando el inicio del culto, porque no lográbamos encenderlo, pero la final se consiguió.
El culto comenzó sobre las 18:00 horas y tuvo el siguiente orden:
Entramos al culto con el tema "Pescador de hombres", tras la frase "Te doy gracias Señor porque me escuchaste" hicimos unas oraciones silenciosas a ambos titulares e iniciamos con un saludo donde se repasaron los cultos celebrados.
Con la frase " Dad gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterna su misericordia" se rezaron tres Padre nuestros a JHC y luego tras la oración " Gracias Dios por bendecirme con mucho más de lo que merezco" se dio las gracias a MBT rezándole tres oraciones.
A continuación, leímos el evangelio del día y el de San Juan 20 del 1 al 9.
" Cuando te invoqué, me escuchaste y aumentaste el valor de mi alma" fue la frase que anticipó una acción de gracias escrita por el Hno. Mayor.
" Señor tu misericordia es eterna no abandone la obra de tus manos" fue la que introdujo el canto de acción de gracias improvisado y a viva voz de la camarera primera de MBT y con la frase " Que le den gracias al señor los reyes de la tierra" leyó su canto de gracias el albacea general y oyendo un canto infantil del Ave María y llenos de alegría y gozo concluimos el culto.
Fue una verdadera acción de gracias, venida desde el corazón y más que merecida, pero no fue un broche de oro como otros años, ni un culto repleto de bellos recuerdos vividos, pero si hubo una gracias sincera.
GRACIA A JHC Y MBT Y ELLOS SABEN POR QUÉ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario