El pasado domingo 22 de octubre del 2017, tuvo lugar otro de nuestros cultos en honor a nuestro sagrados titulares con motivo del XL aniversario de nuestra corporación.
Como estamos en el mes del rosario, celebramos un Santo Rosario en honor a MBT, esta vestida para la ocasión y sobre unas sencillas andas, fue llevaba por hermanos por toda las estancias de la habitación donde está la capilla, mientras se rezaba un santo y solemne rosario.
Se rezaron los misterios el Domingo que son los misterios Gloriosos.
Dos hermanos asistieron al mismo y fue muy recogido y solemne ya que ambos estuvieron en todo momento muy metidos y muy consciente de lo que se celebraba, cada misterio se rezó en un lugar concreto donde había una foto de una imagen mariana relacionada con la Corporación o los componentes de esta: La Virgen del Rocio de Málaga, María Santísima de la Trinidad, La Virgen del Carmen de Torre del Mar, la Virgen de Fatima y por supuesto Maria Bendecida de la Trinidad.
Aunque en un principio costó poner las andas sobre los hombres de trono, lo que hizo que nos retrasara mucho y que incluso la flor que llevaba Maria Bendecida a sus pies acabara dentro de una vela, el resto de la procesión fue perfecta, nunca perdimos el paso y cuando era llevaba por su camarera primera, iba a un paso perfecto, retrasando o adelantando más el ritmo según la distancia.
En todo momento rezamos y el estar la capilla iluminada solo por unas cuantas velas y repleta de incienso le dio un aspecto místico precioso.
Previo al rosario celebramos el culto de oraciones mensual, este mes quizá demasiado tarde pero preferimos saltarnos las normas de la corporación y hacerlo tarde. No queríamos por unas normas dejar de pasar un rato de oración con nuestros Titulares.
El culto estuvo dedicado también al santo Rosario, leímos el evangelio del día y las letanías a nuestra señora, prometimos una vez más ser buenos cristianos y dar gracias a Dios por lo que nos da. Dimos gracias y pedimos por nosotros,nuestros amigos y familiares.
Maria Bendecida de la Trinidad presidió el culto desde su andas del rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario