Ayer tuvo lugar en la capilla el culto de oraciones del mes de febrero dedicado a la Candelaria.
Este culto se ha realizado con el mes recien iniciado, pero es que el miércoles 2 de febrero del 2022, era el día de la Candelaria y queríamos celebrar el culto en su día.
Ha sido un culto un poco largo en relación al reloj, pero personalmente se ha hecho infinitamente corto. Este se ha iniciado a las 19:07 y ha acabado a las 19:30.
Bueno normalmente suelen durar 20 minutos y esta vez han sido solo 3 minutos más.
Este era el culto de la luz, el culto de reconocer a Jesus Humillado como hijo de Dios, de reconocer a MBT como madre de Dios y la clausura de los cultos al Niño Jesús.
Empezamos de forma extraordinaria fuera de la capilla, donde los hermanos asistentes leían una oración de bendición de las velas y encendían una vela cada uno. Una vez encendida, sonó la canción "Santo, santo hosana" y en procesión fuimos por el pasillo hasta la habitación de la capilla, allí fuimos hasta la capilla, donde ambos frente a nuestros titulares se leyó una frase, un momento de silencio y luego con la música ya más baja, se leyó una oración dedicada a la luz de las velas.
Ese momento, con el incienso, la música, las velas, la compañía y la lectura de la oración que iba siendo repetida por los asistentes, mirando a Jesus Humillado fue precioso.
Tras eso ya sin música, tomamos asiento, se leyó un saludo y comenzó el culto en sí, con la lectura del evangelio del día, sobre la presentación del Niño Jesús en el templo. La lectura se hizo pausada y llena de sentido.
Simeón reconoció en dicha presentación de Jesús, al niño como el hijo de Dios, fue el primer momento donde se honra a Jesús y nosotros lo honramos con unas oraciones dicha al unísono por todos los presentes, y cargadas de sentidos y sentimientos. Y como hijo de Dios y Rey de Reyes que nos concede todo se le dio gracias a Jesus Humillado y a su madre por todo lo vivido en el pasado mes. Igualmente estuvo lleno de imágenes recordando esos hechos agradecidos y mirando a los Titulares.
Nosotros también purificamos a Maria Bendeciday la honramos como Madre de Dios, rezando 3 oraciones llenas de sentido y le pedimos su intersección y pedimos a Ella y su Hijo por el mes que empezábamos. Especialmente pedimos salud.
El culto se acabó tras una despedida con un besamanos al Niño Jesús que desde el adviento presidía el altar de la capilla, una oración a Él y su posterior traslado acompañado de música a su ubicación habitual en la capilla.
Hemos acabado muy satisfecho del culto, todo se ha realizado en su orden, sin prisas y sin pausas, cada momento tenía su intención y pese a que se nos olvidó coger el libro con el evangelio y lo cogimos durante el culto y hubo un poco de idas y venidas para poner y quitar la música. El culto fue de 10 y acabamos orgulloso de ese momento vivido con Jesus Humillado, Maria Bendecida y nuestros hermanos.
La capilla lucía preciosa iluminada con 14 velas.