lunes, 13 de enero de 2020

+ASI LUCE MARIA BENDECIDA+



Desde aqui felicitar al vestidor y su camarera por tan buen trabajo realizado con Nuestra Madre.

+ELECCION HERMANO MAYOR+

El pasado Sábado a las 15.10 horas tuvo lugar en nuestra capilla la elección del nuevo hermano mayor.

El acto fue muy breve, ceremonioso y protocolario.






viernes, 3 de enero de 2020

+CULTO DE ORACIONES DEL MES DE ENERO+

A las 14.24 horas de la tarde de ayer, tuvo lugar en nuestra capilla la oración de culto del mes de Enero.

La asistencia fue espectacular, ya que no entraba un alfiler y todos los fieles participaron de un acto muy motivo y navideño.

Se  leyó el evangelio del dia, se rezo al unisono y se leyó un poema a los Reyes Magos.

Los allí concretados fueron llamados al altar y pidieron y dieron gracias a nuestros titulares por tantas prebendas recibidas.

A las 14.57 horas concluyo el acto con un besapies al Niño Jesus y recordando lo que nos dijo Jesus Humillado en su ultima cena.




jueves, 2 de enero de 2020

+LA EPIFANIA EN LA CORPORACIÓN+


Como desde hace no sabemos ya cuantos años, el día 1 de enero es el día en el que ponemos la estrella de Oriente, las figuras de Melchor, Gaspar y Baltasar y los cuencos con oro, incienso y mirra a los pies del Niño Jesús en nuestro Nacimiento Benefico, y el 2020 lo hemos iniciado así, pero este año ha sido especial pues lo hemos hecho solemnemente.

El 1 de enero es la celebración de María como madre de Dios y hemos querido tenerlo en cuenta, por tanto a las 21:40 con toda la capilla iluminada y la, estrella los reyes y los cuencos puesto en el Nacimiento hemos hecho unos rezos silenciosos, hemos saludado, se ha rezado el Ángelus a Maria Bendecida, posteriormente tras rezar a Jesus Humillado hemos leído el evangelio del día, el comentario posterior donde nos hablaba de María como madre, hemos rezado a Maria Bendecida de la Trinidad, leído la frase del salmo del día, nos hemos despedido y tras un rezo silencioso hemos oído el villancico "ya vienen los reyes magos," que para eso estamos celebrando un tiempo de júbilo.

Por cierto este año el oro lo formaba una joya de Maria Bendecida, el incienso el que usamos en nuestros cultos de oraciones y la mirra pimiento molido.